Conste que el vídeo del sábado lo colgué sencillamente por nostalgia y porque me hizo gracia. No caí en qué día era hoy. 25 de mayo, día del orgullo frikie.
Aclaremos una vez más el concepto. Según esa fuente de conocimiento siempre cuestionable que es Wikipedia, el término "Friki, friqui, frik, frikie, freaky o freak procede del inglés freak (una de cuyas varias acepciones es la de extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático (otra acepción para freak en el idioma inglés). Este término suele tener una connotación peyorativa, atribuída por el que no se considera a sí mismo friki".

El término friki ya no sólo se emplea para los pirados de Star Trek o Star Wars que se acuestan mirando por la ventana a la espera de que lleguen los hombrecillos verdes. Si escuchas música africana, para muchos eres un friki. Si vas vestido con ropa que no venden en Zara, El Corte Inglés o Massimo Dutti, eres un friki. Si compras vinilos en lugar de cds, eres un frikie Si no te gusta el fútbol pero recuerdas con nostalgia las series de tu infancial, eres un friki. Si ves cine de terror en versión original, llevas un blog o tienes un montón de amigos repartidos por todo el país gracias a internet, con los que quedas un par de veces al año, ¡compañero, eres un friki del copón!

Y esto nos lleva a esa otra acepción de friki, la más genérica, en la que entraría el grueso de esos frikis que conozco y en la cual me incluyo: gente que no se deja llevar, que no permite que le impongan las modas, que sabe escoger, que quiere elegir, que no quiere ser igual que nadie por desidia, aunque le importe tan poco que ni siquiera piense en ello. Sencillamente va a su aire. Esta modalidad de friki es el nuevo paria social, el individuo peligroso, porque ya sabemos que todo lo "raro", lo que se sale de lo común, es peligroso. Casualmente, si hay algo común a la inmensa mayoría de frikis que conozco es que son lectores voraces, amén de grandes cinéfilos en muchos casos.

O puede, sencillamente, que piense en un post para mañana.
Para los que queráis saber vuestro grado de frikismo, aquí os dejo un test.
