martes, 27 de octubre de 2015

EEUU prohíbe llevar cigarrillos electrónicos en equipaje de avión

WASHINGTON.- Una nueva regulación federal prohíbe que los pasajeros de aerolíneas lleven cigarrillos electrónicos o cualquier otro dispositivo electrónico para fumar que opere con baterías en su equipaje documentado. La medida se aprobó para evitar incendios durante el vuelo.
La regla aún permite a los viajeros llevar cigarrillos electrónicos en su equipaje de mano, pero no pueden recargar el dispositivo en el avión.
El Departamento de Transporte informó que se han registrado al menos 26 incidentes desde 2009 en el que los cigarrillos electrónicos han provocado explosiones o incendios, incluyendo varios en los que los dispositivos se encontraban al interior del equipaje. Generalmente se dejaron encendidos o la pila provocó un corto circuito.
En enero pasado, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, un equipaje documentado que llegó tarde y perdió su vuelo de conexión se prendió en el área de recepción de equipaje debido a que contenía un cigarrillo electrónico sobrecalentado en su interior.
La regla entra en vigor dentro de las próximas dos semanas.