jueves, 29 de octubre de 2015

Suspenden por 48 horas clases en la UASD en reclamo aumento 5% de su presupuesto

La Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD), en apoyo a un  aumento de un 5 por ciento del Presupuesto Nacional para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), suspendió la docencia este jueves en todos los recintos de esa alta casa de estudio las clases por 48 horas.
El presupuesto actual de la UASD es de 650 millones de pesos para atender a 16 mil 500 estudiantes de nuevos ingresos, más 12 mil que se reinscribieron.
Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd explicó que  la suspensión terminará el próximo sábado a las 6:00 de la mañana.
No obstante, si el Gobierno no atiende a la demanda, se convocará a una huelga por tiempo indefinido.
Los profesores de la sede central de la UASD, fueron  como de costumbre a las aulas, pero lo único que hicieron fue firmar los libros de asistencia y7 se marcharon.
“Esta paralización de docencia se está cumpliendo de forma total en  la sede central, dos recintos y los 17 centros y subcentros que tiene la UASD en el territorio nacional.
Dijo que el Gobierno tiene que entender que la UASD está pasando por momentos difíciles “no es solo por aumento salarial. Es un tema que si ustedes dan un paseo, por ejemplo por odontología, se van a dar cuenta que los módulos se están cayendo y que no tenemos módulos suficientes y que por esa razón hubo que dejar 98 estudiantes fuera”.
Indicó que en la Facultad de Humanidades hay un déficit de 170 aulas y no se observa